El Cangas se renueva para atar cuanto antes la permanencia

Antía Cuadrado VIGO

CANGAS

Empezó la pretemporada con cuatro fichajes nacionales

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Balonmán Cangas vuelve al pabellón O Gatañal para arrancar la pretemporada con una plantilla renovada, dirigida por el entrenador madrileño Nacho Moyano, que continúa un año más con los cangueses.

Temporada 20/21

La pandemia arrasó con las metas del Cangas

La temporada pasada los jugadores se esforzaron al máximo, pero el covid-19 les obligó a confinarse tres semanas, lo que les desmoralizó y causó la suspensión de la competición cuando el equipo de O Morrazo ocupaba los puestos de descenso.

Plantilla

Cerradas todas las altas de esta temporada

El bloque de jugadores cerró ya sus puertas,con un total de cuatro altas que cubrirán las salidas de Daniel Cerqueira y Alén Muratovic, que se retiran del deporte, y las de Rubén Baptista y Martí Villoria. Los nuevos fichajes rejuvenecerán al Cangas: Jenilson Monteiro, extremo derecho que llega del Artística Avanca; Lucas Aizén, lateral derecho del Porto Sagunto; Carles Asensio como pívot del Ciudad Real; y por último, el central Nacho Salgado, del Ikasa Madrid, que jugó íntegramente la última campaña con el equipo de División de Honor Plata, a pesar de ser juvenil de segundo año.

Entrenador

Moyano renueva contrato al menos dos temporadas más

Su entrenador, Nacho Moyano, sustituyó hace dos años a Magí Serra, extécnico del equipo, y se quedará en el Cangas al menos dos temporadas más. Su intención es concluir la liga Asobal con buenos resultados, consiguiendo cuanto antes la permanencia. Moyano, cómodo con el proyecto que tiene el club, asegura que su meta este año es «salvarse» y reponer los resultados de la temporada anterior, frustrada por la pandemia.

Pretemporada

Se avista una pretemporada de trabajo físico y técnico

La pretemporada comenzó el pasado lunes, 2 de agosto. Los cangueses, por el momento, están únicamente concentrados en dar su máximo esfuerzo en los entrenamientos y amistosos que están pactados durante este mes que queda de verano. Como cada inicio de temporada, el entrenador planificó una serie de entrenamientos en los que intenta equiparar trabajo de condición física con trabajo técnico táctico de pista. «Hemos comenzado como cada temporada, haciendo mayor carga de trabajo físico», comenta Moyano. Estas primeras semanas estarán marcadas por entrenamientos más generales y, poco a poco, se irá incrementando la carga de trabajo con ejercicios más específicos. «Empezaremos con jornadas individuales para pasar luego a otras más colectivas», añade el entrenador.

Amistosos

Los primeros encuentros serán contra el Ademar y el Valladolid

Están cerrados un total de siete amistosos. El primer encuentro será un triangular que tendrá lugar este sábado 7, contra el Ademar y el Valladolid. El segundo encuentro será otro triangular el viernes 13 de agosto, contra el Villa de Aranda y el Sinfín. El sábado se enfrentará al Torrelavega. La siguiente semana se celebrará la Copa Galicia, el miércoles, y el sábado el torneo de O Rosal. El fin de semana del 21 de agosto se jugará la fase final de la Copa Galicia, para la que el Cangas espera clasificarse.

Temporada 21/22

Objetivos ambiciosos marcarán esta nueva temporada

Este año, volverá el modelo de liga habitual, con dos descensos. La temporada comenzará el 11 de septiembre contra el BM. Nava. El siguiente partido será ya el 18 de septiembre en O Gatañal, contra el Bidasoa Irún. «Hay menos equipos y menos descensos. Es un objetivo ambicioso y complicado, por el que intentaremos pelear desde el primer día», admite el entrenador. Moyano admite que no quieren presionarse teniendo en mente más de una meta a la vez, aunque las expectativas sean altas. «No vamos a ir más allá de pelear y perseguir salir adelante, dando nuestro máximo esfuerzo», concluye.