El Puerto pasa una factura de 45.000 euros a Cangas por el arreglo del paseo de Massó

Monica López Torres
M.Torres CANGAS

CANGAS

La institución se hizo cargo de los trabajos de mantenimiento y mejora del paseo de Salgueirón que le correspondían al consistorio cangués

03 ago 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

El Puerto de Vigo reclamará al Concello de Cangas una indemnización por daños y perjuicios por los trabajos de mejora y mantenimiento llevados a cabo en el paseo de Salgueirón. Su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, visitó personalmente los trabajos y confirmó que acudirán a la vía judicial para conseguir la devolución de su inversión. Las obras arrancaron el 31 de mayo, «tras la negativa del Concello de Cangas a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio pese a que estaba obligado a ello como consecuencia de un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes», señala la Autoridad Portuaria.

En sendas reuniones mantenidas en abril y mayo con la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, Almuiña trasladó «la urgencia de acometer estos trabajos». El presidente del Puerto recordó que el paseo de O Salgueirón fue entregado en 2015 a la Administración local, con la que se firmó un convenio de colaboración que la «obligaba a asumir su mantenimiento».

No obstante, el Puerto insiste en que el Consistorio «nunca llevó a cabo» trabajos en el paseo, por lo que la primera institución contrató el arreglo del mismo «al entender que los ciudadanos de Cangas no tenían por qué padecer la falta de mantenimiento de este espacio». Así, ha avanzado que reclamará al Concello daños y prejuicios por unos trabajos a los que ha destinado 45.000 euros.