La izquierda reprueba a la alcaldesa de Cangas, pero evita que caiga el gobierno

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

La propuesta de dimisión solo contó con los votos del PP

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

En apenas 20 minutos se saldó el pleno extraordinario solicitado por el PP en el que pedía la dimisión de la alcaldesa Victoria Portas como responsable de lo acaecido en la playa de Rodeira, cuando la limpieza con máquinas se llevó por delante una zona dunar. Los populares reprocharon que la información solicitada se les facilitara incompleta. «Todos os políticos durante eses días nos fartamos de sinalar que o que se fixera en Rodeira era unha aberración, todos e cada un de nos estabamos a pedir responsabilidade política», decía la propuesta, que indicaba que no se trataba de cortar la cabeza de dos ediles, como se hizo.

La propuesta contó solo con los siete votos del PP al decantarse por la abstención el resto. de los grupos a la espera de debatir las mociones en la siguiente sesión.

Para el BNG, estaba claro que la iniciativa no tendría recorrido porque «solicitar a dimisión da alcaldesa era un brindis ao sol, xa que se non quere dimitir non pasa nada», comentó la portavoz Mercedes Giráldez. Recordó que si no hay mayoría o moción de cesura no hay dimisión, a no ser, dijo, que existan pactos extraños. Explicó la abstención porque el debate debería de producirse en el pleno ordinario, igual que las mociones, como en el caso de su grupo, en la que dejaban claro que todo el equipo de gobierno era reprobables.