Muere tras nueve días en el hospital la niña que se cayó a una piscina en Cangas

A.A. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Óscar Vázquez

La pequeña estuvo un tiempo debajo del agua sin oxígeno

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

La niña de Cangas que se cayó a una piscina hace nueve días ha fallecido este viernes en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en cuya uci pediátrica estaba ingresada. El personal sanitario ya la recibió en un estado crítico y, finalmente, no pudo hacer nada por salvar su vida.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada en el domicilio de los abuelos de la niña, en A Pedreira. La pequeña se cayó fortuitamente a la piscina y estuvo un tiempo debajo del agua sin oxígeno. Los familiares acudieron a su rescate y fueron capaces de sacarla del agua y pedir ayuda, según fuentes vecinales. Los primeros en llegar fueron una patrulla de la policía y una médica que no estaba de servicio, que realizaron un esfuerzo increíble realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguiendo incluso recuperar el latido de la pequeña, manteniéndola estable.

La emergencia congregó finalmente a un gran dispositivo sanitario que reunió a una ambulancia proveniente de Bueu, una ambulancia medicalizada de Vigo y un helicóptero de Santiago de Compostela, junto con la ayuda de la Policía Local, la Protección Civil y los sanitarios del PAC de Cangas.

Finalmente, fue trasladada en la ambulancia medicalizada hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permaneció ingresada en una situación muy delicada. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos no se pudo mantener con vida y la pequeña ha fallecido más de una semana después del incidente. La familia prefiere mantener el duelo en la intimidad y no se recibirán visitas al tanatorio.