En estas playas de Galicia no querrás salir del agua

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Toca ponerse a remojo. Aquí las olas no te molestarán. Aguas tranquilas, cristalinas y limpias. Es la ecuación perfecta para disfrutar del mar y darse unos buenos largos. ¿A qué estás esperando? Zambúllete

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aguas tranquilas, cristalinas y limpias. Es la combinación perfecta para darse el chapuzón que te mereces. Sin que las olas vengan a enturbiar ese momento sagrado por el que llevas esperando todo el año. Sí, por fin ha llegado. Toca disfrutar de las vacaciones y de la playa. Aunque el tiempo no acompañe en estos días, piensa que el sol acabará saliendo más pronto que tarde y cuando llegue ese momento, te faltará tiempo para tostarte en la arena y recurrir al tan merecido baño refrescante. Nada mejor que hacerlo donde el mar esté como un plato. Las olas, para los surfistas. Toca relajarse. Darse un chapuzón tranquilo, sin contratiempos. No hay prisa. El reloj se ha quedado en la oficina. Vete preparando la mochila, para salir en cuanto Lorenzo asome entre las nubes. Mientras, te presentamos algunas de las playas gallegas en las que te sentirás como pez en el agua. Solo saldrás del mar cuando tu piel esté tan arrugada como una uva pasa. ¿A qué esperas para darte los mejores baños del verano?

Uno de esos lugares es la playa de Castiñeiras, en Hío (Cangas). Situada en la bella ría de Aldán, tendrás que preguntar para acceder a este arenal que es un auténtico paraíso. Es, sin duda, una de las playas más bellas de la zona. Y a los encantos que tiene cuando estás en la arena, se le suman sus aguas hiperclaras: «Es muy difícil ver esta playa con el agua turbia o revuelta», asegura Xavi, vecino de Cangas, que no duda en catalogar este arenal de cinco estrellas y en el que el color turquesa de sus aguas es el protagonista en los días soleados.

Castiñeiras. Hío (Cangas). Arropada por una gran arboleda, Castiñeiras tiene la arena finísima y blanca y el mar es un remanso de bienestar. Sus aguas son cristalinas, tranquilas y muy limpias. Resulta difícil encontrar el agua turbia. Y la temperatura es ideal, si se compara con otras de la zona. Es, sin duda, el lugar perfecto para darte uno de los mejores chapuzones del verano. Pero recuerda, solo por la mañana. Por la tarde da la sombra.
Castiñeiras. Hío (Cangas). Arropada por una gran arboleda, Castiñeiras tiene la arena finísima y blanca y el mar es un remanso de bienestar. Sus aguas son cristalinas, tranquilas y muy limpias. Resulta difícil encontrar el agua turbia. Y la temperatura es ideal, si se compara con otras de la zona. Es, sin duda, el lugar perfecto para darte uno de los mejores chapuzones del verano. Pero recuerda, solo por la mañana. Por la tarde da la sombra. XOAN CARLOS GIL

Arropada por una gran arboleda, Castiñeiras representa el más puro estilo galiforniano. Tendrás que recorrer un pequeño camino andando hasta llegar allí, pero el esfuerzo merece la pena solo por disfrutar de esta cala con encanto. También es una playa de mañana, porque por su orientación a partir de las cuatro de la tarde comienza a dar la sombra, por eso no es de las más concurridas de la zona. Eso sí, numerosos barcos atracan cerca de sus aguas fascinados por su belleza.