En estado muy grave la niña de tres años que casi se ahoga en una piscina en Cangas

La Voz VIGO

CANGAS

Los médicos intentan salvar su vida

22 jul 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

La niña de tres años que ayer se cayó en una piscina de Cangas y que casi se ahoga está ingresada en la uci pediátrica en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Su estado es muy grave. Los médicos se afanan por salvar su vida, pero estuvo un tiempo bajo el agua, sin respirar, y aunque las maniobras de reanimación cardiopulmonar de un policía local y de los sanitarios del PAC y una médica que no estaba de servicio consiguieron recuperar el latido, que había perdido, la niña se encuentra en una situación muy delicada.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en el domicilio de los abuelos de la pequeña, en el lugar de A Pedreira, cerca de Moaña. Otros familiares también, entre ellos los padres de la menor, estaban también en la casa. La niña se cayó fortuitamente en la piscina y, cuando cuando abuela se dio cuenta, la sacó del agua y gritó para pedir ayuda, según fuentes vecinales. 

Sin ambulancia

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Local, Emergencias de Cangas, sanitarios del PAC, 061 y agentes de la Guardia Civil. Se montó un enorme dispositivo en una zona rural, pequeña y con mala circulación en el municipio. La única ambulancia que tiene base en Cangas no se encontraba en el concello, sino que estaba en el hospital de Pontevedra después de haber atendido una emergencia en Bueu que requirió ir al centro sanitario. La de Moaña tampoco estaba disponible en el momento en el que hizo falta. Tuvo que desplazarse un vehículo de emergencias desde Vigo.