Intentan salvar la vida de una niña que se cayó a una piscina en Cangas

La Voz VIGO

CANGAS

Un equipo médico se ha desplazado en helicóptero al domicilio particular

22 jul 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

Los médicos intentan salvar la vida de una niña de tres años que se cayó dentro de una piscina en Cangas este miércoles por la tarde. Dos ambulancias y un helicóptero se desplazaron sobre las ocho de la tarde al lugar de A Pedreira, muy cerca de Moaña. Los hechos ocurrieron en el domicilio de los abuelos de la pequeña, que solo tiene tres años. Sus padres también se encontraban en el recinto.

Una de las ambulancias medicalizadas se llevó a la niña rumbo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ingresarla en la uci pediátrica. La niña se cayó fortuitamente en la piscina y, cuando se dio cuenta, su abuela la sacó del agua y gritó para pedir ayuda, según fuentes vecinales. Los primeros auxilios llegaron de la propia familia y, según fuentes que presenciaron el rescate, un agente de la Policía Local de Cangas practicó la reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida. También colaboró una sanitaria que no se encontraba de servicio. Se recuperó lo suficiente a la niña como para trasladarla con vida al Cunqueiro.

En el centro sanitario, los médicos tratan de mantenerla con vida. Pero su estado es muy delicado después de haber permanecido un tiempo indeterminado bajo el agua, sin respiración.

Sin ambulancia

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Local, Emergencias de Cangas, sanitarios del PAC, 061 y agentes de la Guardia Civil. Se montó un enorme dispositivo en una zona rural, pequeña y con mala circulación en el municipio. La única ambulancia que tiene base en Cangas no se encontraba en el concello, sino que estaba en el hospital de Pontevedra después de haber atendido una emergencia en Bueu que requirió ir al centro sanitario. La de Moaña tampoco estaba disponible en el momento en el que hizo falta. Tuvo que desplazarse un vehículo de emergencias desde Vigo.