Dos oros de aperitivo para el Salvour antes de los campeonatos gallegos

La Voz OURENSE / LA VOZ

CANGAS

club Salvour

Eva Feijoo y José Moure lograron sendos oros en la liga de aguas abiertas en Cangas

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nadadores del club de salvamento y socorrismo Salvour realizaron una gran actuación en la jornada de liga gallega en aguas abiertas celebrada el pasado fin de semana en Cangas. El club ourensano participó con 18 deportistas y dos de ellos alcanzaron lo más alto del podio. Fueron Eva Feijoo, que consiguió el oro en categoría júnior, y José Moure, que lo logró en la categoría absoluta. Además, Roi Naranjo sumaba un cuarto puesto en la categoría júnior en la prueba nadar surf.

Al igual que el resto de equipos gallegos participantes, los nadadores del Salvour participaron en esta segunda jornada de liga en playas en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de salvamento, banderas, ocean y eslalon costa, en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior, absoluto y máster.

Además del buen papel de los medallistas, el resto del equipo, formado por deportistas de categoría alevín -Martiño Novo, Noé Suárez, Andrei López- de categoría infantil -Manuel Cabanelas, Álvaro Peiteado, Aitor Da Costa, Iker Pereiras, Rosalía Iglesias y Alexia Núñez-, los cadetes -Roi Álvarez y Almudena Moreiras- los juveniles -Xenxo Fernández y Zaira García- la júnior Antía Froufe y el absoluto Andrés Montero, que destacaron por sus buenas actuaciones.

La competición sigue en esta modalidad y el próximo fin de semana se celebrará el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas, de categoría absoluta, que se disputará en Razo. Los siguientes fines de semana serán las demás categorías en Laxe y Ézaro.