El Cangas vuelve al descenso

Efe NAVA

CANGAS

LOF

Balonmano | Liga Asobal Los de Moyano pierden en Nava un partido en donde tuvieron tres goles de margen y el triunfo del Guadalajara les devuelve al pozo

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Nava logró una apurada victoria ante el Balonmán Cangas (19-18) y dio un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia, en un partido plagado de nervios en el que remontó una desventaja de tres goles mediado el segundo tiempo. La derrota, dolorosa porque los de Nacho Moyano tenían tres goles de renta mediado el segundo tiempo se ve agravada por el triunfo del Guadalajara en su cancha ante el Ademar, lo que permite a los alcarreños, que tienen un partido menos, salir de la zona de descenso y meter a los cangueses.

La puesta en escena del Cangas fue mucho mejor que la de un Nava atenazado por la presión, lo que se notó en el apartado ofensivo, ya que durante los primeros diez minutos de partido los segovianos tan solo marcaron un gol. Esa sequía propició que el Cangas tomara la iniciativa con distancias que alcanzaron los cuatro goles, hasta llegar al descanso con tres tantos de diferencia (7-10).

Consciente de que en ataque su equipo no tenía el día acertado, Zupo Equisoain ajustó la defensa en busca de una reacción de sus hombres, que poco a poco fueron remontando el partido desde el 12-15 hasta el 17-16 a favor cuando restaban poco menos de diez minutos para el final.

El Cangas, con una defensa espectacular, le dio la vuelta al partido de nuevo (17-18), pero el Nava se apoyó en el acierto de Rodrigo Pérez Arce y en la velocidad de Paco Bernabéu, que culminó una contra, para certificar el 19-18 final que le otorga dos puntos vitales para evitar el descenso.

La situación

Con el Nava virtualmente salvado y los descensos de Cisne, Aranda y Puerto Sagunto decididos, queda por aclarar quién será el cuarto en discordia y el Cangas, pese a estar cargado de partidos tras el confinamiento, necesita una reacción inmediata. En estos momentos suman 18 puntos y tienen uno menos que el Guadalajara, que además tiene un partido más pendiente. Los dos se medirán el sábado (17 horas, O Gatañal) en un duelo directo y decisivo (los de Moyano ganaron por dos goles en la primera vuelta), pero ambos tienen una cita pendiente el miércoles. El Cangas recibe al Anaitasuna de Quique Domínguez y el Guadalajara al Cuenca en el derbi autonómico. Dos partidos complicados para dos equipos que llegan con el agua al cuello a la recta final de la temporada.

?

Patotski, Vujovic (3), Bernabéu (2), Seabra, Ajo (3), D’Antino, Villagrán (2), Pérez Arce (7), Mota (1), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano, Rosales (1), Simenas y Herranz.

?

Javi Díaz, Simes (1), González (1), Baptista (1), Fernández (3), Soliño, Quintas, Villoria, Gayo, Iglesias (4), Falco, Cerrqueira (4), Menduiña (2), Muratovic (2), Forns y Santi López.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 1-3, 3-6, 6-7, 7-9, 7-10 (descanso); 10-12, 11-14, 13-15, 16-16, 18-18 y 19-18 (final).

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Señalaron dos exclusiones a los locales por tres a los visitantes. Roja a Mota (m.39).