El Cangas suma un punto vital para aferrarse a la Asobal

efe SAGUNTO

CANGAS

lof

Un gol de Santi López en la recta final deja noqueado a un rival directo en un duelo clave por la supervivencia

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas logró un empate 24-24 en su visita al Puerto de Sagunto que le acerca aún más a la permanencia, mientras que al equipo saguntino le sirve de poco este punto ante un rival directo tras un partido en el que acarició la victoria.

El Cangas comenzó con un parcial de 0-3 que Puerto Sagunto, pese a comenzar errático en las recepciones y en los tiros a puerta, supo recortar a base de insistir con Alex Pozzer en el pivote y Toni Alegre en el lateral izquierdo. Una dura defensa del equipo cangués acompañada de un buen ataque de Dani Fernández le dificultaba a los saguntinos recortar distancias, pero las paradas en los momentos más delicados de Roney Franzini permitían a los locales contraatacar.

Alegre empató el encuentro (6-6, min. 13) y Nacho Mirallave adelantó por primera vez a los de Vicent Nogués (min. 18), pero los de Nacho Moyano lograban contestar a cada golpe de Puerto Sagunto, que se empezó a ver por delante en el marcador, con una distancia mínima, que los gallegos lograron superar para cerrar el primer acto por delante (12-13).

El segundo acto siguió por la misma dinámica, pero esta vez con los cangueses por delante, que, estratégicamente, intentaban ponerle pausa al partido con posesiones muy largas y mucha dureza defensiva propia de una final por la permanencia.

Carou y Querín en defensa repelían los lanzamientos rivales y los locales lograron una renta de tres tantos (20-17, min. 45), pero Cangas empató el encuentro (22-22, min. 43). Los últimos minutos fueron frenéticos, con ambos entrenadores tirando de pizarra para ganar la partida. Los rojiblancos lograron adelantarse (24-23) a falta de menos de dos minutos, pero Santiago López rascó un empate para su equipo.

?

Franzini, Mirallave (1), Querín (2), Carou (1), Alegre (3), Dija (4) y Pomeranz (3); Guitart (ps), Miralles, Gil (2), Camacho (1), Corzo (3), Aizen (1), García (1), Pozzer (2).

?

Díaz, Calado, Fernández (6), Soliño (1), Iglesias (4), Cerqueira (1) y Menduíña (1); Simes (4), González, Quintas, Villoria, Gayo, Falco (1), Muratovic (1), Santi López (5).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 3-6, 6-6, 7-7, 10-9, 12-13 (descanso); 14-14, 16-16, 19-17, 22-20, 23-22, 24-24 (final).

ÁRBITRO: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Querín, Dija y Aizen por parte de los locales y a Calado (2), Quintas y Cerqueira por parte de los visitante.