El Cangas suma un punto de oro

efe CANGAS

CANGAS

Óscar Vázquez

Dani Cerqueira igualó a falta de dos segundos ante el Logroño

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

?

Javi Díaz, Dani Fernández (3,2p), David Iglesias (6), Cerqueira (5), Rubén Soliño, Baptista (1) y Menduíña -equipo titular- Gerard Forns (ps), Brais González, Santi López (4), Quintas (2), Muratovic (3) y Simes (1).

?

Jorge Pérez, Balenciaga, Sánchez Migallón (4), Edu Cadarso (6), Ernesto Goñi Casado (3) y Hackbarth (1) -equipo titular- Rangel (ps), Delcio Pina (4), Moreira (4), Ceretta, Mario Dorado (3,2p).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-3, 7-6, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso); 14-16, 16-17, 18-19, 21-21, 22-22 y 25-25 (final).

ÁRBITRO: Bustamante López (comité navarro) y Álvarez Mata .

El Balonmán Cangas rescató un punto ante el Logroño (25-25) con un gol a falta de dos segundos de Cerqueira, en un partido que tenía ganado a falta de tres minutos con una renta de dos goles pero una exclusión de Quintas, protestada por el banquillo local, y dos lanzamientos al poste facilitaron la remontada riojana.

Al equipo gallego se le iba la vida en el choque, y eso se notó en su intensidad defensiva. El Logroño hacía daño con sus rápidos saques de centro, y el Cangas encontró en el juego con el pivote Dani Cerqueira la arma para no depender en exceso del brazo de David Iglesias.

El intercambio de goles mantuvo la igualdad en el electrónico hasta que los visitantes pegaron un pequeño arreón, obligando a Moyano a pedir tiempo muerto (9-11, min. 20). Supo sufrir el cuadro local cada vez que su rival cogió una renta de dos goles para mantenerse con vida, gracias a su rendimiento defensivo.

Edu Cadarso mostraba su brazo y Tomás Moreira hacía daño en los seis metros. Pero varias paradas de Gerard Forns y su intensidad atrás dieron el mando al Cangas que después de mucho tiempo se puso por delante. Velasco paró el choque (20-19, min.47) pero su rival siguió rozando la perfección en defensa.

A falta de tres minutos, los gallegos explotaron las acciones de Muratovic para situar el 24-22. Otro tiempo muerto del técnico del Logroño para reactivar a su equipo, demasiado desgastado.

Y una exclusión de Quintas destrozó al Frigoríficos. Dorado no falló el penalti, y Moyano también paró el choque a falta de 1.40. El lanzamiento de David Iglesias se estrelló en el poste, y Migallón igualó rápido desde el extremo. Faltaban 50 segundos. El Cangas aún en inferioridad, buscó finalizar por el extremo pero el tiro de Dani Fernández, en buena posición, se fue de nuevo a la madera. Casado salió rápido y puso el 24-25. Faltaban 14 segundos. Los locales sacaron rápido y Cerqueira, en carrera, igualó.