Alumnos del Compañía de María de Cangas apadrinan perros de la protectora

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

La iniciativa forma parte de Cuidemos Construyamos un futuro sin plásticos, proyecto con el que participan en el programa de educación ambiental Voz Natura

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No es nada nuevo que a los niños les gusten los perros, pero conseguir que se involucren en sus cuidados y fomentar la solidaridad hacia los animales es una tarea mucho más compleja. En el Colexio Concertado Plurilingüe Compañía de María de Cangas han encontrado una fórmula para poner en práctica ese aprendizaje activo y, de paso, ayudar a la protectora de animales de O Morrazo. Los propios niños, con la ayuda e implicación de sus familias y profesores, han conseguido apadrinar cuatro perros de la protectora y los peludos han acudido por primera vez a un colegio estos días para conocer a sus benefactores. La iniciativa forma parte de Cuidemos Construyamos un futuro sin plásticos, proyecto con el que participan en el programa de educación ambiental Voz Natura desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

«Los niños aprenden e interactúan con los animales, tomando conciencia de que hay que asumir responsabilidades y de problemas como el abandono», explica el profesor Bruno Freaza. Han sabido adaptar todas las actividades previstas a la normativa covid, sin tener que renunciar a ellas. Así mantienen un variado huerto escolar con más de una decena de productos para el que utilizan los restos de su propio compostero. Acaban de colocar trampas contra velutinas hechas por ellos mismos y ultiman una vídeo guía sobre el Camino Francés y otro sobre Cangas.