Avante pide para Cangas párkings disuasorios

El próximo pleno debatirá una propuesta para evitar las playas y lugares saturados


cangas / la voz

El grupo municipal de Avante defenderá en el próximo pleno una moción encaminada a que se priorice la redacción y puesta en marcha del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) de Cangas y se valore la instalación de aparcamientos disuasorios en puntos estratégicos del municipio.

La propuesta de la formación al gobierno es que esos párkings estén a cierta distancia de las playas y lugares saturados. La agrupación considera que hay que planificar con antelación las medidas a tomar para atajar el problema de tráfico y trabajar en alternativas de transporte colectivo cara a los núcleos costeros para que no se usen los coches privados.

El concejal Adrián Pena ya señaló que está en estudio la formúla que se adopte para acceder con el coche a las cercanías de las playas. Él es partidario de que no se discrimine entre vecinos de Cangas y foráneos, aunque aboga por fórmulas que no saturen los accesos a los arenales, muy  concurridos en la época de verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Avante pide para Cangas párkings disuasorios