Fallece un vecino de Cangas de 57 años tras sufrir un accidente con una motosierra

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOÁN CARLOS GIL

La herramienta se le fue de las manos y le volvió contra el cuello

04 abr 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

Un hombre de 57 años, C.P.M., fallecía este viernes en Cangas tras sufrir un accidente con una motosierra. Los hechos han sucedido en torno a las 13.10 horas en una finca próxima a su vivienda, en la parroquia de Aldán. La víctima, que es vecino de la zona, se encontraba cortando leña con el aparato. Por razones que se desconocen, la motosierra se le fue de las manos, dio contra un árbol y volvió contra él en funcionamiento, seccionándole la yugular.

Al lugar de los hechos se desplazaron técnicos sanitarios, así como la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Cangas-Protección Civil y la Policía Local de Cangas. La Policía Local de Cangas trasladó al personal médico del Punto de Atención Continuada. Debido a la gravedad del corte que le produjo la herramienta, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

La investigación se centra en determinar si fue un accidente o si la víctima sufrió algún tipo de de indisposición que le hiciera perder el control de la motosierra. Fueron los propios familiares de la víctima, que estaban en la vivienda del Camiño dos Carballiños, los que dieron la voz de alarma cuando salieron al exterior extrañados por el ruido continuo de la motosierra. 

El accidente ha causado una gran conmoción en Aldán. El fallecido pertenece a una familia que es muy conocida. Una comisión judicial se desplazó al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo.