Cangas cuelga los pasos de Semana Santa en balcones

La Voz

CANGAS

M.MORALEJO

Las hermandades y cofradías religiosas del municipio han ideado un conjunto de carteles en los que se pueden ver los pasos que habitualmente salen a las calles canguesas

04 abr 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

La Semana Santa de Cangas se muestra este año muy imaginativa debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia del covid-19, que impiden la realización de las procesiones de esta época del año.

Las hermandades y cofradías religiosas del municipio, que mantienen viva esta antigua tradición, han ideado un conjunto de carteles en los que se pueden ver los pasos, que habitualmente salen a las calles canguesas en esta época del año. Están colgada estas imágenes en algunos de los edificios de las calles que conforman el recorrido habitual de las procesiones, es decir, Real, Castelao y plaza de abastos en Eduardo Vincenti. Es una forma de mantener una tradición religiosa que luce desde hace años el título de fiesta de interés turístico de Galicia, por lo que nadie se ha resignado a permanecer en el olvido por segundo año consecutivo. Se pueden ver cincuenta carteles de distintas dimensiones, con los pasos de las cinco cofradías existentes en el municipio de Cangas.