La Diputación invertirá 800.00 euros en la reforma del vial cangués O Viso-O Hío

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Cedida

El arreglo de la carretera, que lleva a las playas, es una demanda histórica de los vecinos

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación y el Concello de Cangas invertirán algo más de un millón de euros en la reforma de la carretera provincial O Viso-O Hío. Ayer, la presidenta provincial Carmela Silva y la alcaldesa Victoria Portas presentaron el proyecto. Las obras serán sufragadas en un 80 % por la Diputación (828.000 euros) y en un 20 % por el Ayuntamiento (207.000). «Trátase dunha actuación histórica para Cangas, que vén dar resposta a unha longa demanda social e institucional para a adecuación dunha estrada que en verán sofre unha forte presión circulatoria ao estar na ruta de acceso a varias das principais praias do Morrazo», apuntó el ente provincial. El convenio ya está firmado y el proxecto redactado, por lo que saldrá a licitación en breve.

Carmela Silva tuvo ayer un recuerdo emocionado para el fallecido alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos Varela, y felicitó a la nueva regidora «por ter acadado a cesión dos terreos, o que deu moitísimo traballo». Portas elogió a la presidenta provincial, a la que dijo seguir porque es una mujer que habla con mucha libertad.

El proyecto en sí fue presentado por los ingenieros Francisco Alonso y José Domínguez. Abarca la totalidad del trazado de la EP-1005, con una longitud de un kilómetro. «A partir da mellora da intersección coa estrada autonómica, o proxecto deseña unha senda peonil continua e crea dúas plataformas únicas de convivencia con prioridade peonil, novo firme e sinalización, sistemas de calmado de tráfico con pasos de peóns sobreelevados e redutores de velocidade e, finalmente, unha iluminación eficiente a través da instalación de 43 farois led», explicó la Diputación sobre las características de los trabajos.