El Cangas cae en el último suspiro en Puente Genil

efe PUENTE GENIL

CANGAS

Los de Nacho Moyano fueron siempre por delante en el marcador

18 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de Jesús Melgar en los últimos segundos del partido dio al Puente Genil el triunfo (28-27) ante un correoso Balonmán Cangas, que tuvo los puntos en su mano, pero se topó con una reacción postrera de un desatado equipo local.

La contienda arrancó con la efervescencia que provocaba la presencia de público después de un largo período de citas a puerta cerrada y de la que se contagiaron los locales, que buscaron un despegue rápido. Sin embargo, la alta intensidad del Cangas propició un intercambio de golpes que mantuvo el tanteo equilibrado (6-6, minuto 12).

Los gallegos llegaron a adelantarse por primera vez en el marcador (7-8, min. 16) agarrados a la inspiración ofensiva de Dani Fernández, autor de cuatro goles con una estadística impecable.

Los de Paco Bustos reaccionaron aprovechando la exclusión de Fernández y el ingreso en la cancha de Joao Pedro, y, de este modo, el internacional brasileño y Javi García se aliaron para proporcionar a los de Puente Genil su mayor renta (11-9, min. 21).

Aun así, un parcial de 0-3 en un tramo final frenético de la primera parte llevó a los gallegos al intermedio con dos goles de renta (13-15) y una brillante actuación de Dani Fernández, que firmó seis tantos.

La salida en el segundo tiempo fue fulgurante por parte visitante, que con dos goles de Moisés Simes adquirió su renta más amplia (13-17) y convirtió el partido en un serio problema para el Puente Genil, desconcertado ante un panorama inesperado.

Con una marcha más en defensa, el equipo cordobés recuperó resuello de la mano de sus principales referentes y, tras un 3-0, se colocó a uno (18-19), forzando a Nacho Moyano, técnico visitante, a pedir tiempo muerto.

El equipo de Cangas continuó mandando, pero en la recta final, con el protagonismo de un excelso Melgar, el Puente Genil logro empatar a falta de un minuto y firmar la victoria en la última acción del héroe Jesús Melgar.