Cangas estrena una aplicación para móviles con todos los servicios administrativos y turísticos

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

Incluirá la información de los plenos municipales

15 mar 2021 . Actualizado a las 00:39 h.

Ya está operativa la app del Concello de Cangas, creada por Evelb y que permite acceder a servicios y realizar todo tipo de trámites. A través de la aplicación se puede consultar desde cualquier smartphone o Tablet en el que se descargue la aplicación información sobre turismo, cultura, agenda, actualidad, incidencias, servicios a la vecindad, pleno municipal, las redes sociales del organismo público y las distintas áreas representativas de las concejalías.

«Con esta app poñemos a disposición de calquera persoa un mecanismo sinxelo, totalmente optimizado, para visitar o noso municipio de forma áxil», explica la alcaldesa Victoria Portas.

La tecnología evolucionará, adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo a los usuarios en el tiempo. La aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como Android, cuenta con un diseño sencillo en el que las secciones están perfectamente diferenciadas por categorías y colores, dando respuesta de este modo a la demanda de crear un producto que favorezca «la transparencia y accesibilidad directa a los vecinos, al mismo tiempo que nos permite dar a conocer el municipio en todos sus puntos y agiliza la detección de incidencias que tenemos que solucionar», indica la regidora de Cangas.