Victoria Portas cobra fuerza como posible alcaldesa de Cangas

M.J.Fuente CANGAS / LA VOZ

CANGAS

CEDIDA

El grupo de Mariano Abalo, dispuesto a renunciar al acta del exalcalde Pazos en favor de Izquierda Unida

12 feb 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

El pulso interno de ACE se mantiene en Cangas de cara al pleno que debe decidir la alcaldía mañana sábado, pero con una novedad importante. La agrupación electoral celebró ayer una nueva asamblea de militantes en la que no participó Izquierda Unida. La corriente liderada por Mariano Abalo propuso como candidata a la alcaldía a Victoria Portas, actual concejala de Sanidade, y mostró por primera vez su disposición a que Adrián Pena (afín este grupo) renuncie a heredar el acta del alcalde fallecido, Xosé Manuel Pazos, «se se asegura a derrota da dereita concentrando o voto na lista de esquerdas máis votada». De esta forma se cumpliría el deseo de IU, que quiere que ese puesto en la corporación municipal sea para Lucía Carballo.

Aurora Prieto, de Izquierda Unida, se limitó a señalar que hoy estudiarían la situación y que esa renuncia de Pena es para ellos irrenunciable.

El PSOE, socio de gobierno, mantiene que ACE debe llegar a un consenso interno y no trasladar el problema a los demás. Resuelto esto hablarían con ellos, comenta el edil Eugenio González.