Detenidos en Cangas con un kilo de hachís en un coche sin la ITV al día tras saltarse el cierre

CANGAS

Uno de los controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus
Uno de los controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus XOAN A. SOLER

La Guardia Civil los interceptó en un control de carretera en la carretera de Coiro a Abelendo

10 feb 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vigo en Cangas por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendidos durante un control de carretera para controlar el cumplimiento de los cierres perimetrales con drogas en el vehículo. Los hechos sucedieron ayer, a las seis de la tarde cuando los guardias  de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, que hicieron un control en la carretera de Coiro a Abelendo, (EP-1104) le dieron el alto a su vehículo.

La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro del vehículo los agentes encontraron escondidos debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contenían dos bloques de hachís que sumaban 1.000 gramos de peso.

El hallazgo de la droga que transportaban determinó la inmediata identificación de los dos ocupantes del turismo, dos vecinos de Vigo, de 29 y 40 años, con antecedentes policiales, que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. También fueron denunciados por vía administrativa por no respetar las limitaciones de movilidad en vigor. El conductor del coche suma otra denuncia porque la ITV del vehículo estaba caducada. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos se entregarán en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.