Cangas tendrá nuevo alcalde el sábado

CANGAS

M.Moralejo

La izquierda negocia contrarreloj un candidato de consenso

11 feb 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

El pleno para la elección del nuevo alcalde de Cangas será el sábado a las doce del mediodía. Así lo ha confirmado la regidora en funciones, Sagrario Martinez, indicando que las actas de los nuevos concejales que han de tomar posesión también ese día, uno por ACE y otro por el PSOE llegaron al Concello el lunes por la tarde.

Esta mañana se ha reunido el bipartito para intentar conseguir un candidato de consenso. Se preveía que el encuentro durase horas debido a las manifiestas diferencias entre los seis ediles convocados pero, contra todo pronóstico, la reunión se levantó a los 25 minutos. «No hubo discusiones ni enfrentanientos. Fue una reunión relajada en la que cada uno expuso su postura en aras de conseguir pronto un acuerdo para no tener en vilo ni a la ciudadanía», señala Sagrario Martínez.

La regidora en funciones, tras el fallecimeinto de Xosé Manuel Pazos, no ha querido hablar sobre su posible candidatura; «para no enturbiar la negociación». La izquierda tiene 72 horas de tope para conseguir ese candidato de consenso ya que han de sumar once apoyos para poder mantener el gobierno local. «Estamos acercando posturas. Lo que importa es mantener el gobierno de izquierdas y que el pueblo no salga perjudicado», resaltó Sagrario Martínez.