Un gran punto que pudieron ser dos

efe IRÚN

CANGAS

CEDIDA

El Cangas cede el empate pese a ganar de dos a falta de minuto y medio ante el Bidasoa, segundo de la liga

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas rozó el triunfo ayer ante el Bidasoa, pero finalmente logró un valioso punto, aunque con el regusto amargo de haber pasado del 25-27 al empate en el último minuto y medio de partido. Fue un final de infarto en el que Rodrigo Salinas anotó en el último suspiro para mantener a los irundarras en la segunda posición de Asobal pese a completar un mal partido. Los de Nacho Moyano ascienden a la decimotercera plaza.

El Bidasoa defendió en buena parte del partido en 5-1, con Crowley, Zabala u Odriozola en la presión alta. Los locales tuvieron numerosas imprecisiones en ataque que terminaron en contraataque del Cangas, con un Dani Fernández estelar que anotó nueve tantos, al no desaprovechar las ocasiones ante el meta Sierra.

Los visitantes consiguieron ponerse por delante en el minuto 15, tras meter un parcial de 0-2 en apenas 45 segundos (7-8). El tiempo muerto de Jacobo Cuétara hizo que su equipo reaccionase para que desde los laterales entrasen Bonanno y Azkue y remontar así el encuentro en la primera mitad y volver a adelantarse.

Tras la exclusión de Julen Aginagalde, el Cangas jugó con una defensa de 5-1. No aprovechó esa superioridad y el Bidasoa-Irun se fue a los tres tantos de diferencia, para terminar la primera mitad 14-12 favorable a los bidasotarras.

En la segunda mitad, el Cangas vio cerca rascar algo positivo en la cancha del segundo clasificado del campeonato. Logró acercarse en el marcador tras los fallos locales.

Tras un tira y afloja, en el minuto 55 logró ponerse por delante el Balonmano Cangas (23-24) después de ir 23-21 instantes antes. Aumentó la diferencia a dos tantos a falta de dos minutos, pero el tiempo muerto de Cuétara reavivó al equipo local.

Los cangueses ganaban por uno (26-27), pero Rodrigo Salinas anotó el definitivo 27-27 tras un tiro que Javi Díaz, con 12 paradas en la mañana del domingo, no consiguió atrapar. Un empate que los visitantes celebraron más que los locales, que dejan escapar un punto para la lucha por el subcampeonato.

El próximo fin de semana, el Cangas recibe en O Gatañal al Benidorm, noveno con 19 puntos, nueve más de los que atesora el conjunto de Nacho Moyano. Luego, el día 17, recuperarán el partido aplazado de la undécima jornada que les enfrentará al Puerto Sagunto, el único que tienen pendiente.

?

Sierra, Crowley (2), Racotea, Kauldi (6), Salinas (5, 1 pen.), De la Salud (4, 1 pen.), Tesoriere ?siete inicial?, Ledo (1 parada), Cavero (1), Zabala, Julen, Serrano (3), Azkue (5, 1 pen.) y Bonanno.

?

Javi Díaz, Fernández (9, 3 pen.), Rubén Soliño (1), Gayo (1), Iglesias (1), Menduiña (2, 1 pen.), Martín (2) ?siete inicial?, Forns, Simes, González, Quintas, Ribeiro (4), Cerqueira (2), Vilanova, Muratovic y López (5).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-4, 7-6, 10-8, 12-10, 14-12 (descanso); 17-15, 18-16, 19-19, 22-21, 23-23 y 27-27 (final).

ÁRBITRO: García Gil y Rodríguez Estévez. Excluyeron al local Aginagalde y al visitante Quintas.