ACE abre la veda del diálogo para formar gobierno en Cangas sin solventar su crisis

CANGAS

Imagen de archivo con la candidatura de ACE
Imagen de archivo con la candidatura de ACE Luis Carlos Llera

La asamblea llama a negociar con PSOE, BNG y Avante

05 feb 2021 . Actualizado a las 01:09 h.

Arranca el.proceso para formar fobierno en Cangas tras la muerte del alcalde Xosé Manuel Pazos. La asamblea de ACE, a la que no acudió la facción de Izquierda Unida desmarcándose de ningún encuentro hasta que no se consesuara quién va a recoger el acta del ex regidor, ha decidido llamar ya a las demás agrupaciones de izquierda para reeditar un pacto.

Según el comunicado de ACE, la alcaldía les sigue correspondiendo por ser la lista más votada de izquierda y dejan abierta la decisión de las actas a la voluntad de cada edil. Mariano Abalo indicó que la agrupación considera que ha de tomar posesión el siguiente de la lista, que sería Adrián Pena. De este modo, el problema que no es capaz de arreglar en casa ACE, se traslada a todos los grupos de la izquierda para conocer su parecer y su voluntad de cara a apoyar a un candidato sobre el que la Alternativa Canguesa de Esquerdas tampoco consigue ponerse de acuerdo.

«Desde la asamblea de ACE se considera necesario abrir conversaciones con todas fuerzas de izquierda con presencia en el Concello de Cangas con el objetivo de conocer si, por su parte, continúa manteniendose el acuerdo de investidura de junio del 2019», indica el comunicado. «Solo la suma de la izquierda permitiria impedir un gobierno de la derecha», advierten.