El Barco dio un paso de gigante con su victoria en Cangas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Antonio Vera y Óscar Martín firmaron una laboriosa remontada

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barco regresa de Cangas con una tercera plaza que consolida sus aspiraciones en lo que resta de la fase inicial. Y la escalada se fraguó con una actuación meritoria de los visitantes, sobreponiéndose al tanto del Alondras en la apertura del segundo período, para ganar casi al final: 1-2.

La primera mitad se jugó prácticamente sin áreas. El cuadro anfitrión asumió la iniciativa, pero se encontró a un conjunto valdeorrés muy bien organizado, ocupando racionalmente todas las parcelas del campo y sin dejar apenas fisuras, para que los de Cangas pudieran acercarse a los dominio de Iván Oviedo, más allá de un par de saques de esquina bien ejecutados por Jesús Varela, que también lo intentó con poca fortuna en un libre directo.

A los jugadores de Manolo Pérez quizás les faltó mayor precisión en la línea de tres cuartos, donde Ivi Vales parecía el más peligroso, pero fue estrechamente vigilado, mientras que Rodri Alonso y Antonio Vera apenas recibieron balones en condición de ser jugados con comodidad.

Todo cambió en los albores de la segunda parte, porque un error en la salida de balón de los barquenses lo aprovechó Sergio Santos para robar y ceder a Luismi, que definió bien, superando a Oviedo. Fue, en todo caso, un acicate para los de Manolo Pérez, porque Ivi Vales y Antonio Vera replicaron con dos disparos que se les marcharon fuera. Pero el último sí acertó en la siguiente acción. Un envío desde las izquierda que prolongó Rodri para que remachara el delantero cordobés.

El equilibrio volvió a reinar, tras esos pocos minutos de acción, porque ambos conjuntos intentaban controlar un duelo sin dueño. Al filo del último cuarto de hora, la salida del meta visitante evitó el remate de Jonás y, poco más tarde, fue otra vez Vera el que cabeceó en el área rival, sin encontrar portería. Ninguno de los dos contendientes renunciaba al último arreón. Ivi Vales tampoco atinó con un intencionado chut desde la frontal y el local Mauro pudo decantar el marcador en el 91, con un mano a mano ante Oviedo, que cerró su ángulo de tiro y lo hizo escorarse demasiado, cuando en las gradas ya se cantaba el gol.

La alegría cambió de bando en cuestión de segundos, puesto que el Barco se llevó el balón al otra área una falta lateral de Pablo Rubio fue rematada por el central Marc Vicente al larguero. El rechace lo cazó el canario Óscar Martín y llenó el zurrón visitante con tres puntos. Era el minuto 92, inapelable.

En alza

El Barco se hizo además con la diferencia particular con el Alondras, por lo que encabeza el pelotón perseguidor del Arenteiro y el Arousa, que contabilizan dos partidos menos. Sin jugar, el Ourense CF retiene la sexta plaza con un partido menos que varios rivales directos, mientras que la UD Ourense sigue a tres puntos de ese reto, a la espera de recuperar el choque con el Arousa.

ALONDRAS (1): Manu Vizoso, Diego, Diego, Aitor Díaz (Agujetas, min 46), Brais, Pablo, Manu Santos, Sergio Santos (Yahvé, min 72), Jesús Varela, Iván Pérez (Mauro, min 57), Luismi y Jonás (Firi, min 86).

BARCO (2): Oviedo, Omar, Andrés, De Pedro, Pablo Rubio, Carlos Villar (Iván Tato, min 72), Óscar Martín, Ivi Vales, Vera y Rodri.

GOLES: 1-0, min 49: Luismi; 1-1, min 56: Vera; 1-2, min 92: Óscar Martín.

ÁRBITRO: Vidal Fonseca, del comité de Santiago. Auxiliado por Refojos Ferreiro y Piñeiro Lugo. Amonestó a Andrés; Pablo y Brais.

INCIDENCIAS: Municipal do Morrazo. Con asistencia de público limitada por las restricciones sanitarias.