El Cangas busca terminar el año fuera del descenso

EFE CANGAS

CANGAS

M.MORALEJO

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas intentará este miércoles (Palau d’Esports de Benidorm, 20.00 horas) ratificar sus buenas sensaciones de los últimos partidos con un triunfo en la pista del BM Benidorm que, dependiendo de otros resultados, le permitiría cerrar el 2020 fuera de la zona de descenso.

El técnico del conjunto cangués, Nacho Moyano, aprovechó la última visita del Barça para dosificar a sus jugadores de cara a la final en tierras alicantinas, y los veteranos Javi Díaz, Dani Cerqueira y Alen Muratovic no tuvieron minutos ante el líder de la liga Asobal.

El Cangas ha ido a más en este tramo final de la primera vuelta, sobre todo gracias a una notable mejoría defensiva que le ha permitido vencer a domicilio al Guadalajara y plantar cara al Ademar en León.

Mantener ese nivel en defensa será clave para que los gallegos tengan opciones de victoria ante el Benidorm, un rival que este curso se ha reforzado con jugadores contrastados como los extremos Ivan Nikcevic y Mario López, que aportan una notable efectividad desde los extremos.

Frenar a la primera línea del equipo dirigido por Fernando Latorre, así como el juego con su pivote, y sobre todo evitar que el rival pueda correr serán algunas de las claves del choque para el Frigoríficos.

El encuentro se celebrará con aforo reducido de 150 espectadores. Los aficionados que podrán presenciar el partido serán los socios abonados de la entidad, quienes solo tendrán que presentar su pase en las puertas del pabellón para poder acceder al recinto.

El club benidormense ha aprovechado la nueva normativa de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat relativa a las medidas contra la pandemia, que permite un 30% por ciento de aforo con un máximo de 150 personas en las competiciones deportivas, para abrir de nuevo la puerta a sus seguidores. El partido ante el Cangas será el primero con aficionados del Benidorm esta temporada desde octubre.