El Cangas plantó cara al Ademar y estuvo en el partido hasta el final

efe LEÓN

CANGAS

lof

Los de O Morrazo se fueron empatados (12-12) al descanso en León

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ademar sumó un triunfo solo con el brillo defensivo y de su guardameta Slavic que frenó a un Cangas voluntarioso, con un plan que le salió a la perfección pero al que le faltó la calidad suficiente para haber sorprendido a los leoneses que ofrecieron su partido más discreto pese a la victoria.

El partido caminaba igualado hasta que lo despertó Natán Suárez con un par de acciones marca de la casa que fueron la antesala del despegue de Ademar con un parcial de 4-0 propiciado también por unos minutos de mejor defensa. Sin embargo, en solo tres minutos, fruto de errores propios y en acciones a puerta vacía alguna, junto a la habilidad de Menduíña los gallegos enjugaron la desventaja tras la desconexión local que se quedaba los últimos siete minutos antes del descanso sin anotar (12-12).

La segunda mitad quedó marcada desde el inicio por las intervenciones de un Dino Slavic inconmensurable, junto a las acciones al contragolpe que dinamitaron la estrategia gallega de su juego pausado, con la entrada del veterano Alan Muratovic.

Pero la espesura del juego de ataque leonés continuaba sin lanzamiento exterior y sin encontrar en ningún momento al pivote, por lo que vivía de las acciones individuales y el dinamismo que pudiera imprimir Natán Suárez.

En el lado gallego la falta de ideas después de chocarse ante Slavic se hacía más notoria con tan solo dos goles en quince minutos (18-14) que obligaban a Nacho Moyano a solicitar un tiempo muerto para intentar reengancharse al partido.

En ello le facilitó la tarea un Ademar errático hasta la extenuación, lento, acelerado cuando no convenía y, en suma, contagiado del ritmo que le servía al Cangas para mantener vivas sus opciones.

El chileno Erwin Feutchman se encargó de certificar con varias acciones en penetración una victoria más sufrida de lo esperado.

?

Slavic (Ghedbane), Carrillo (1), Feutchmann (6, 2 p), Natán Suárez (4), Marchán, Lucin (2, 1 p), Gonzalo Pérez (6, 3 p); Donlin (2), Pedro Martínez (1), Kisselev, Piechowski (1), Antonio Martínez (1), Gostovic.

?

Javi Díaz (1) (Forns); Fernández (3, 2 p), David Iglesias (2), Quintas (-), Cerqueira (3), López (1), Menduíña (6, 1 p); Baptista (2), Brais (3), Rubén Soliño, Simes (1), Martín, Veloso, Gayo, Muratovic.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-4, 6-5, 9-8, 12-9, 12-12 (descanso), 15-12, 15-14, 18-14, 18-17, 22-18, 24-22 (final).

INCIDENCIAS: Palacio municipal de deportes de León ante 567 espectadores.