Javi Díaz da alas al Cangas

Efe GUADALAJARA

CANGAS

NACHO IZQUIERDO

El portero fue clave para el triunfo ante el Guadalajara

07 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El veterano portero del Cangas Javi Díaz fue determinante en la victoria de su equipo en Guadalajara (21-23), con casi un 46% de efectividad bajo palos y 16 paradas de mérito. Los de Nacho Moyano sumaron dos puntos frente a un rival directo, que cometió muchas pérdidas de balón y fue incapaz de gestionar hasta siete superioridades.

En la primera mitad, las defensas superaron claramente a los ataques. El Cangas compensó sus dificultades para superar el 6-0 plantado en los seis metros por el Guadalajara con las primeras intervenciones de Díaz.

La diferencia en el marcador no superó los dos goles en este período. Al tempranero 3-1 del equipo local le sucedió el 5-7 a favor de los cangueses, mediado el período. Los locales cometieron 17 pérdidas de balón en media hora y desaprovecharon tres superioridades, lo cual penó el Cangas con su ventaja parcial al descanso (8-9).

En la reanudación, Javi Díaz siguió a lo suyo y el Cangas alcanzó pronto su máxima renta (8-11). En la portería contraria, Jota Hombrados trató de ser un revulsivo para sus compañeros, pero no funcionó. Pasados los cuarenta minutos de partido, el iraní Saeid volvió a defender el arco alcarreño.

Los gallegos aceptaron un intercambio de golpes que les favorecía. Transcurrían los minutos y el Guadalajara se mostraba incapaz de dar la vuelta al marcador. Entonces Mariano Ortega, técnico del conjunto guadalajareño, apostó por la frescura y velocidad de los más jóvenes, para tratar de revertir la situación.

Con 16-17 en el luminoso, el entrenador del Cangas, Nacho Moyano, detuvo el crono para sujetar la estampida local y reconducir a sus jugadores.

Un gol de contraataque de Daniel Fernández, tras robar el balón, sirvió al Cangas para afrontar el último cuarto en franca ventaja (18-20). A ello se sumó otra parada de Díaz, ahora a un lanzamiento de siete metros. Otro gol de Cerqueira ponía las cosas muy difíciles al Guadalajara, con minuto y medio para reaccionar.

Paredes marcó dos golazos para los locales, pero David Iglesias y Menduíña sentenciaron para el Cangas (21-23). Victoria crucial para los gallegos, que necesitaban reaccionar ante los triunfos de los equipos de abajo en esta jornada.

?

Saeid (Hombrados); Paredes (6, 1p.), Arthur (3), Dariel García (1), Savini, Gastón (4) y Gallardo (1) -siete inicial-; Bodi, Romanillos, Javier Rodríguez, Román (1), Tito Díaz (2), El Korchi (3), Marmesat y Simón.

?

Javi Díaz (Forns); Baptista (3), Cerqueira (4), Menduiña (3, 2p.), Dani Fernández (3, 1p.), Quintas y Santi López (3); Iglesias (2), Martín, Moi Simes, Brais, Soliño y Ribeiro (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 8-9 (descanso). 10-12, 13-15, 14-17, 16-18, 18-19, 21-23 (final).

ÁRBITRO: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Dariel García y Javier Rodríguez por el Guadalajara, y a Santi López (2), Cerqueira, Martín, Moi, Quintas e Iglesias por el Cangas.