CANGAS / LA VOZ

La UTE Gestión Cangas invertirá 1,5 millones de euros en la reforma del saneamiento de la ría de Aldán. Así lo aprobó el pleno municipal de diciembre, que da la luz verde para que la concesionaria acometan las actuaciones de mejora de la calidad medioambiental de la subcuenca de Hío para evitar sobrecargar la estación depuradora de aguas residuales de Cangas. Además de este gran proyecto, se aprobaron también la ampliación de la continuidad del primero tramo de abastecimiento hasta el barrio de la Rosada y la reforma del saneamiento y abastecimiento de la avenida Espíritu Santo.

La instalación de sistemas para separar las pluviales en las zonas de Vilariño, Liméns, Vilanova y O Hío, junto a la reforma de los bombeos y de las tuberías de la zona, minimizarán las filtraciones de las aguas subterráneas en los pozos de bombeo que causan el exceso de caudal que provoca los alivios a la ría de Aldán. En Hío se creará una red primaria de recogida de pluviales que discurrirá por la bajada a Rapallo y a las calles Viñal y Baixa.

La construcción de un colector para fecales, que se conectará a la red de pluviales existente en la calle David Cal y un nuevo colector en la de Viñal y bajada a Rioesteiro, renovarán por completo el saneamiento actual, indica la UTE concesionaria. La mejora de los sistemas de bombeos comienza por la construcción de un nuevo pozo en Vilanova.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gestión Cangas invierte 1,5 millones en el saneamiento de la ría de Aldán