Primer triunfo y adiós a la zona roja

El Cangas sale del descenso al superar al Nava en O Gatañal


cangas

El Cangas ahondó en la crisis del Nava (21-19) para sumar su primer triunfo de la temporada, guiado por el lateral izquierdo David Iglesias -doce goles- y el portero Javi Díaz -14 paradas, 44 por ciento de acierto-. Tuvo que esperar el equipo de Nacho Moyano a su undécimo partido disputado para sumar de dos por primera vez este curso.

El Nava se encontró la mejor versión de los cangueses, sobre todo a nivel defensivo. Apoyado en un intenso 6-0, que permitió lucirse a Javi Díaz, y en el brazo de David Iglesias, el conjunto cangués dominó el duelo con cómodas rentas hasta el inicio del segundo tiempo (5-3, 7-4, 9-4, 11-6).

El entrenador visitante, Diego Dorado, pidió tiempo muerto con 14-8 en el minuto 38. Su equipo empezó a atacar con siete jugadores, y por ahí encontró la solución a sus problemas ofensivos. La ansiedad apareció en el Cangas, que se atascó. Con un parcial 1-7, la ventaja gallega se redujo a tres goles (16-13).

El Nava incluso disfrutó de un ataque para ponerse a un gol a falta de doce minutos, pero una pérdida de balón y dos goles consecutivos de David Iglesias volvieron a disparar al conjunto local (18-14, min. 51). Ante ese escenario, Dorado paró de nuevo el choque.

Los suyos siguieron haciendo daño atacando sin portero; el Cangas mantuvo el intercambio de golpes enganchándose a la efectividad de Iglesias pese a la defensa presionante sobre él (20-18).

Otro gol del lateral gallego, en una acción en la que también forzó una exclusión de Adrián Rosales, aseguró el triunfo local, pese a que un error en el pase de Muratovic, en superioridad, y otra posterior parada de Patotski, precisamente al lateral montenegrino, permitieron al Nava tener un ataque para ponerse a uno a falta de treinta segundos.

Ahora, el equipo le espera un intenso calendario para recuperar los partidos aplazados, empezando por el Sinfín en O Gatañal este miércoles para luego visitar el domingo al Guadalajara.

?

Javi Díaz, Menduíña (2, 1p), Baptista (2), Alberto Martín, Muratovic, David Iglesias (12) y Dani Fernández (2) -equipo titular- Gerard Forns, Cerqueira (1), Brais González (2), Simes y Ribeiro.

?

Yeray Lamariano, Bernabéu (5), Filipe Da Silva, Rodrigues, Moyano, Filipe Mota y Carlos Marugán (2) -equipo titular- Patotski (ps), Rodrigo Pérez Arce (7,3p), Dario Ajo (2), Adrián Rosales, Nicolo D´Antino (1), Moyano y Villagrán.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 2-3, 4-3, 5-4, 7-4, 10-6 (descanso); 12-7, 14-9, 15-11, 17-14, 20-16 y 21-19.

ÁRBITRO: Jesús y Jorge Santiuste Escudero. Excluyeron a Baptista por parte del Cangas, y a Rodrigues.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer triunfo y adiós a la zona roja