La asociación del comedor social de Cangas compra el local y se libra del temido cierre

Un crédito, la aportación de la Xunta del 80 % del valor y una ayuda del Concello lo han hecho posible


cangas / la voz

La asociación del comedor social de Cangas, el único de O Morrazo, se ha hecho con el local que ocupaba tras meses de incertidumbre por temor a no poder afrontar la compra al tener que desembolsar 111.000 euros. Tras la confirmación oficial de la Xunta de que aportaría el 80 % y la ayuda municipal, la asociación de caridad Santiago Apóstol, que regenta las instalaciones, decidió solicitar un crédito y hacerse con las dependencias.

«Lo hemos comprado a un fondo buitre, porque el anterior propietario, un constructor al que estamos muy agradecidos, lo había perdido. Estamos felices, en especial con la Xunta, que nos da 84.500 euros, y el Concello de Cangas se ha portado bien y nos aporta 13.000. Ya estamos muy tranquilos y descansamos un poco», comenta la presidenta Ángela Rodas. No oculta lo mal que lo han pasado ante el temor de tener que dejar a los usuarios sin el servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La asociación del comedor social de Cangas compra el local y se libra del temido cierre