Seis desafíos para el Cangas en poco más de dos semanas

Balonmano Aún falta por encontrar un hueco en el calendario para cerrar la primera vuelta ante el Puerto Sagunto


vigo

Desde hoy hasta el 16 de diciembre, el Balonmán Cangas afronta una serie de seis partidos que definirá en gran medida las opciones de permanencia del equipo dirigido por Nacho Moyano. El entrenador se muestra convencido del potencial de su escuadra después de varios minutos aguantando el ritmo del competitivo Logroño Rioja.

Ante el inicio del maratón que el calendario Asobal le presentó a los cangueses, su preparador físico, Dani Malvido, recurre también a esa obligación de vivir un día a día marcado por la pandemia del covid-19: «Es cierto que tenemos seis partidos fijados hasta mediados del próximo mes, pero a nivel práctico tenemos que centrarnos en el ciclo que comienza hoy contra el Nava, el miércoles contra Cantabria y el sábado en Guadalajara. Después ya iremos un poco más allá, porque todo cambia: positivos, no positivos, suspensiones... Nunca sabemos lo que va a pasar».

Y Malvido sabe bien de lo que habla, porque se vio obligado a lidiar con el confinamiento de hasta quince de sus jugadores: «No era lo de marzo, cuando hacías alguna salida para pasear el perro o así. Esta vez fueron deportistas encerrados veinte días en su habitación, pero no nos quejamos, porque todos están bastante bien».

Explica el preparador físico que realizó unos test durante la segunda semana de la reanudación del trabajo y que solo un par de ellos padecen ligeras molestias en el hombro: «El nivel de condición física que nos dan los resultados es similar al test que hicimos antes de iniciar la temporada. Los tonos musculares están bien y, si hay algún inconveniente en los hombros, debemos tener en cuenta que es lógico que al perder tono muscular esa zona sea la que más se resienta al regreso, porque es muy utilizada en este deporte».

Dani está también satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha, sobre todo en aquellos ciclos sin partido intersemanal: «Hacemos cuatro sesiones de gimnasio, dos con todo el equipo y otras dos con los jóvenes de menos de 24 años. Es una planificación bastante individualizada, pero la totalidad de la plantilla está a un alto nivel de intensidad ahora mismo».

El técnico opina que llegarán en un óptimo estado de forma al triplete que abre la secuencia de partidos y valora también de modo positivo el hecho de que no haya que viajar entre los dos primeros: «Cada semana también dedicamos un día a un trabajo intenso en las transiciones, pero debemos incluir los desplazamientos y, cuando hay partido, cambiar trabajo de fuerza por ejercicios de recuperación. Tenemos que ir paso a paso, teniendo en cuenta la competición».

Y el estrés será máximo para el Cangas hasta mediados de diciembre, luego llegará el receso navideño.

La pugna contra el Nava abrirá la exigente secuencia

El Cangas aún tiene la asignatura pendiente de su primer triunfo de la temporada y la buscará en la fase del calendario que encara a partir de hoy en O Gatañal (18.30 horas), ante el Nava.

Nacho Moyano cree que esa presión puede convertirse en aliciente ante un rival como el segoviano, al que le tiene un notable respeto: «A nuestro equipo lo veo bien a nivel anímico, con muchas ganas e ilusión por sumar esa primera victoria. Con independencia de los resultados, estamos en una buena dinámica de juego, como demostramos en una pista como la de Logroño, por delante en el marcador durante varios minutos. Eso nos reforzó de modo notable».

El entrenador también confirmó que toda su plantilla estará disponible para enfrentarse a «un equipo, que también se enfrentó a un confinamiento masivo», para añadir: «Tenemos que impedir que corran, porque nos crearían muchos problemas». Además de Nava, Cantabria y Guadalajara, la exigente serie se completará ante el Ademar, Barça y Valladolid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis desafíos para el Cangas en poco más de dos semanas