El Cangas resiste un tiempo en Logroño

logroño EFE

CANGAS

LOF

El equipo de Moyano sigue sin conocer la victoria

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Logroño se impuso al Cangas por 30-25 en un partido en el que no estuvo cómodo en la primera mitad pero supo darle la vuelta en la segunda para conseguir la octava victoria de la temporada y seguir peleando por las primeras posiciones, mientras que el conjunto de Nacho Moyano continúa sin conocer el triunfo esta temporada.

El partido comenzó igualado con ambos equipos respondiendo a los goles del otro, con iniciativa de los visitantes, muy motivados en el inicio, a la que respondían los locales en cada jugada (3-3, minuto 6). A partir de ahí, la defensa y el portero, Javi Díaz, del Cangas sostuvieron los ataques de un Logroño impreciso, con lo que el conjunto de Cangas se animó y logró una «brecha» clara en el marcador mediada la primera mitad (6-10).

Pero quedaba mucho tiempo, y el Logroño empezó a darle más velocidad en el juego y a buscar al canterano Eduardo Ortiz en el extremo, lo que unido a unas buenas defensas y al acierto de Jorge Pérez en la portería equilibró el choque ya al descanso (13-13).

Tras el intermedio, el equipo riojano, con la velocidad de ataque de Casado y, de nuevo, las intervenciones de Jorge Pérez en la portería, empezó a mandar y a controlar el marcador (21-19).

Con esa renta, el Logroño se dedicó a manejar el tiempo para evitar sustos y amplió su ventaja a cinco goles (26-21) a falta de once minutos. Finalmente, el partido terminó 30-25 después de una buena segunda parte del Logroño en la que corrigió los errores de la primera parte y superó con claridad a un rival al que le faltó físico para mantener la intensidad de la primera mitad.

?

Jorge Pérez (p), Sánchez-Migallón (5), Mario Dorado, Agustín Casado (4, 1p), Antonio Serradilla (2), Oswaldo Dos Santos (5), Eduardo Ortiz (2), Rangel (p), Delcio Pino, Erik Balenciaga (7, 2p), Ernesto Goñi, Tomás Moreira (3), Eduardo Cadarso (1), David Cadarso y N'Diamar (1)

?

Javier Díaz (p), Miguel Lucas Calado (3), Daniel Fernández (4), David Iglesias (6), Adrián Meduíña (5, 4p), Alen Muratovic (1), Alberto Martín (2), Moisés Simes, David Soliño (1), Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (1), Rubén Falco (1), Daniel Cerqueira, Carlos Vilanova, Gerard Forns, Santiago López (1)

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-5, 5-9, 7-10, 10-11, 13-13 (descanso), 17-15, 21-18, 24-20, 26-21, 27-22 y 30-25 (final).

ÁRBITRO: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron por dos minutos a Oswaldo Dos Santos, Miguel Sánchez-Migallón y Serradilla, del Logroño; expulsaron al visitante Alberto Martín y excluyeron por dos minutos a sus compañeros Juan Carlos Quintas y a Dan Cerqueira.