El Cangas postcovid no arranca

la voz VIGO

CANGAS

Xoán Carlos Gil

Balonmano El Huesca encarriló el triunfo en los siete primeros minutos

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pérdidas, pasivos, mal en defensa y peor en ataque... El Cangas firmó un horrible inicio de partido ante el Huesca, que llegaba subido en la ola del triunfo, y cavó su tumba para el resto del envite confirmando que el parón por el covid-19 ha hecho estragos en el conjunto de Nacho Moyano, que después del triunfo del Villa de Aranda en la tarde de ayer es el único de la Liga Asobal que no conoce el triunfo tras disputar ocho encuentros. En una jornada para olvidar, también ganó el Sagunto, otro rival directo.

El Cangas entregó el partido en poco más de siete minutos, cuando Moyano tuvo que pedir el primer tiempo muerto. Para entonces el marcador ya reflejaba un 2-7 que anunciaba la derrota que venía en camino. Porque el Huesca atacaba y marcaba fácil, especialmente por los extremos, y los locales se estrellaban una y otra vez ante el muro oscense, lo que posibilitaba rápidas y letales contras del cuadro visitante. El cambio a un 5-1 defensivo y atacar con siete le permitieron a los locales un momento de ilusión con un parcial de 3-0 (10-15 en el marcador) que parecía darles algo de vida, pero dos fallos consecutivos en la antesala del descanso dejaron el marcador en un revelador 10-17 y a los locales sin reacción.

La situación ya no tuvo arreglo en el segundo tiempo. El Cangas incidió en la idea de atacar con siete jugadores pero las diferencias, lejos de menguar, fueron en aumento. Primero ocho de ventaja para Huesca, luego nueve y hasta once: 16-27, una diferencia que con el paso de los minutos terminó por ser definitiva.

Da la impresión que el Cangas está de nuevo en pretemporada, apurando la apuesta a punto después de un mes en cautividad por los 15 positivos y que necesita volver a meterse de lleno en la competición a la carrera. Ayer se encontró con un equipo en racha y no tuvo opción desde el principio. Y el próximo fin de semana toca visitar al Logroño, otro de los inquilinos de la parte alta.

?

Javi Díaz, Menduiña (3), Baptista, Quintas (1), Cerqueira, Santi (1) y Brais (3) -equipo titular- Forns, Dani (1), Soliño (1), Simes (2,1p), David Iglesias (2), Muratovic (1), Ribeiro (5), Vilanova (1) y Alberto Martín (1).

?

Espinha, Carmona (8), Marcelo (8), Tioumentsev (3), Montoya (3), Nieto (3) y Adriá Pérez (3) equipo titular- Arguillas (ps), Rodrigo, Gucek, Sergio Pérez (4), Oier García (1) y Malo.

MARCADOR CADA 5 MIN.:1-3, 4-8, 4-11, 5-12, 8-14, 10-17 (descanso); 12-19, 14-22, 16-25, 18-28, 20-30 y 22-33.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Cerqueira (2) y Alberto Martín por parte del Cangas, y a Rodrigo y Gucek por parte del Huesca.