Un Cangas lastrado por el parón por el brote de covid cae ante Anaitasuna

EFE PAMPLONA

CANGAS

M.MORALEJO

Un inicio arrollador del equipo de Quique Domínguez acabó con los de O Morrazo

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anaitasuna venció con comodidad al Balonmán Cangas por 38-24 para sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada en la Liga Asobal y colocarse así en séptima posición. Los de O Morrazo acusaron la inactividad después de un mes confinados por los casos de covid-19.

La inercia ganadora que atraviesa el Anaitasuna se vio reflejada en el arrasador comienzo de los de Quique Domínguez, que pusieron el 6-1 en el electrónico a los 6 minutos de comenzar el encuentro. Los gallegos se vieron sorprendidos, pero no se rindieron y continuaron luchando.

Ander Torriko cuajó una gran primera mitad gracias a los cinco goles anotados y al veloz ritmo que impuso en las acciones de contraataque. El Cangas intentó acercarse en el marcador y a punto estuvo de hacerlo, ya que los de Nacho Moyano se pusieron a tan solo un gol. De nuevo, Anaitasuna volvió a escaparse gracias a un arreón que supuso el 19-13 al descanso.

Los locales no soltaron el acelerador en la segunda mitad y comenzaron fuertes con Aitor García y Bazán dominando la zona interior para abrir más brecha en el marcador. Los rápidos ataques fueron los protagonistas en los 30 minutos finales que llegaron a su conclusión con un abultado 38-34 frente al que poco pudo hacer un Cangas que se vio claramente superado por los navarros. El sábado llega Huesca a O Gatañal.