Queja formal del Cangas por el «trato desigual» que reciben de la Federación

Tuvo que presentar multitud de documentos para el aplazamiento del partido ante el Puerto Sagunto mientras que a otros clubes se les falicitó todo


cangas

El Balonmán trasladará una queja formal a la Asociación de Clubes Españoles (Asobal) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que considera «un trato desigual» y «un agravio comparativo» de la Federación Española en relación a otros clubes de la máxima categoría del balonmano español.

La entidad teme que el ente presidido por Francisco Blázquez esté «tomando represalias» por la negativa de su presidente, Manuel Camiña, de votar a favor del candidato avalado por el dirigente federativo en las últimas elecciones a la Asobal.

El enfado de los dirigentes del Cangas es «mayúsculo» porque el Comité de Competición, dependiente de la RFEBM, le reclamó una relación individualizada de los casos positivos detectados en las analíticas a las que se hace referencia en el informe médico del Servicio Gallego de Salud del 14 de octubre para suspender el partido contra el Puerto Sagunto.

Además, el conjunto cangués ha tenido que presentar «una relación individualizada de los jugadores que iniciaron el confinamiento ese día, indicando expresamente la fecha de finalización del mismo; una relación individualizada de los integrantes de la plantilla a los que se les hizo PCR, especificando fecha, tipo de test y resultado; la relación individualizada de los miembros de la plantilla afectados por el nuevo confinamiento; y la relación de altas y bajas de la Seguridad Social de la plantilla en el mes de octubre».

Finalmente, su partido con el Puerto Sagunto del fin se semana fue aplazado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Queja formal del Cangas por el «trato desigual» que reciben de la Federación