El Cangas comienza a recibir altas y está pendiente de una segunda PCR

la voz VIGO

CANGAS

M.MORALEJO

Malestar en el seno del club porque haya sido responsabilizado del brote en la localidad

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Cangas comienza a reactivarse después de acumular 21 positivos por covid-19 (entre jugadores, cuerpo técnico y deportistas del filial) después de recibir las primeras altas. Esos jugadores que ya están libres del coronavirus comenzarán a ejercitarse en el plano físico, mientras el resto está pendiente de una segunda prueba PRC.

El primer caso se conoció en el Cangas el pasado 12 de octubre, desde entonces han pasado dos semanas y la mayoría de los jugadores, asintomáticos casi todos, ya están preparados para volver, pero antes de abandonar la cuarentena necesitan una segunda prueba PCR por orden del Sergas.

El regreso al trabajo será progresivo, tanto en número como en entrenamiento, siendo el apartado físico el que ocupará los primeros días tras la cuarentena.

Un foco controlado

En el seno del Cangas hay un profundo malestar porque se haya responsabilizado al club del brote de la localidad. Desde la entidad se indica que «o noso é un foco moi controlado, posiblemente o máis controlado de todos, e dende un principio por iso non entendemos que se diga que por culpa do club. Un pouco de respecto», comentó su director deportivo Óscar Fernández.

Desde el primer momento el conjunto cangués cumplió con todos los protocolos y aisló al primer sospechoso, que ya no fue convocado para el último partido de liga que disputaron, el pasado 10 de octubre.

El Cangas indica que al margen del equipo (con gente que vive en Vigo, Moaña y Bueu además de la localidad) solo se han detectado tres casos concretos de familiares.