El Cangas burla una ola de suspensiones por el covid-19

la voz VIGO

CANGAS

lof

Los de O Morrazo reciben al Granollers en una jornada de Asobal en donde se han suspendido seis de los nueve partidos previstos

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Asobal se ha convertido en un terreno minado lleno de partidos suspendidos por mor de la pandemia. En lo que va de temporada (seis jornadas) ya se han aplazado 17 partidos y este fin de semana solo se disputan tres de los nueve encuentros previstos para la séptima fecha, uno de ellos el previsto para O Gatañal desde las 18.30 con el Granollers como visitante.

Para este fin de semana han sido suspendidos el Logroño-Cisne, Nava-Benidorm, Puerto Sagunto-Cuenca, Anaitasuna-Puente Genil, Huesca-Villa de Aranda y Bidasoa-Guadalajara. Esta situación provoca que la clasificación no refleje en absoluto la realidad de la competición, ya que hay equipos como el Cangas que ha disputado todo los encuentros y otros como Aranda, Benidorm y Logroño solo han jugado tres partidos.

«Somos o equipo con máis ritmo de competición, nós levamos seis partidos e non todos están igual, polo que se nota o cansazo», comenta David Iglesias, el máximo goleador del Balonmán Cangas.

La situación parece anómala del todo y de mantenerse la tendencia puede poner en jaque a una liga con más equipos que nunca y que se disputa a doble vuelta, el sistema más justo, pero que en este caso puede complicar el desarrollo de la competición.

El caso más preocupante en estos momentos es el del Nava segoviano, con 17 positivos.

«Cada día xogamos mellor», dice el cangués David Iglesias

La plantilla del Cangas es una de las pocas que puede pensar en el partido de esta tarde. El equipo de Nacho Moyano ha dado un paso adelante desde la dura derrota ante el Cisne en el derbi y después de tres empates busca el primer triunfo ante un Granollers con menos plantilla pero que está jugando a un gran nivel. «O equipo evoluciona favorablemente, cada día xoga mellor», comenta David Iglesias, que ha marcado 22 goles en 6 partidos.

Reconoce el jugador del Cangas que el derbi fue un punto de inflexión: «A partir de ahí adestramos co dobre de intensidade» y fueron capaces de remontar cinco goles en dos partidos, ante Puente Genil y Cuenca, para terminar empatando.

Ahora se citan con el triunfo. «A verdade é que o equipo necesita unha vitoria», pero sabe que no será fácil: «Granollers ten moi bo equipo», avisa.

A diferencia del curso pasado, el equipo está mejor, los nuevos se han adaptado a la perfección y la riqueza táctica de Moyano, con el 5-1 en avanzado y prescindir del portero en ataque está dando sus frutos.