La Xunta expedienta a Cangas por el chiringo de Hío

El quiosco denunciado por Luita Verde  en el entorno del Castro da Igrexiñano tiene autorización de la Consellería de Cultura


Cangas

La Consellería de Cultura e Turismo ha abierto un expediente contra el Concello de Cangas por otorgar licencia municipal para la instalación de un quiosco de playa en la parroquia de Hío que, según la denuncia presentada por Luita Verde, «supón unha agresión directa ao Castro da Igrexiña». La Valedora do Pobo es la que ha notificado a Luita Verde esta resolución que la Xunta decidió tras recibir del Concello la licencia que en su día otorgaron son más autorización que la de Medio Ambiente. Luita Verde presentó ayer otro escrito ante la jefatura territorial de la Consellería de Cultura en Pontevedra solicitando la paralización definitiva de la actividad del quiosco, la apertura de un expediente sancionador al promotor de la instalación y otro al Concello de Cangas así como la restauración ambiental de los terrenos a su estado anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta expedienta a Cangas por el chiringo de Hío