Memorias «da miña infancia marica»

La Voz

CANGAS

cedida

Incendiaria lleva al auditorio de Cangas la obra coproducida con el CDG que protagoniza Davide González

03 oct 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

Hoy sábado, de octubre a las 21.00 horas • Auditorio Municipal de Cangas • 5 euros • La compañía Incendiaria estrena hoy en Cangas el espectáculo Microspectivas dun marica millennial. Davide González protagoniza esta pieza unipersonal creada en coproducción con el Centro Dramático Galego, que profundiza en la memoria desde la música en directo y las artes del movimiento. Incendiaria es una plataforma artística nacida en 2014 y compuesta por Davide González y Vanesa Sotelo, que fundamenta su trabajo en la investigación y la creación escénica contemporánea.

La obra, atrevida e irreverente, es una propuesta íntima y cargada de poesía con la que cuestionar certezas impuestas que predestinan a la construcción de la identidad que habla de la libertad, de la memoria, de la infancia, de la importancia de conocer el pasado y de la necesidad de tener referentes fuertes. «Apostando por atender o detalle para pensar o global, propón un espazo de transo no que redescubrir as raíces, revisar a historia e refundar o presente», explica el actor y autor de la dramaturgia que dirige Vanesa Sotelo.

Según revela el protagonista, la pieza surge «da necesidade de atopar as accións, os movementos e a música que ferven na memoria máis física da miña infancia marica», señala añadiendo que «de igual modo, a crecente reaparición e a aparente reafirmación social de ideoloxías que atentan contra a vida e os dereitos das persoas LGTBIQA+ foron o detonante para emprender esta reflexión sobre a infancia e a miña construción como creadora en Galicia». Microspectivas dun marica millennial es su segunda producción. Su primer montaje profesional fie Eila, con el que formaron parte de la programación del festival Vigo en Bruto 2018 impulsado por el Teatro Ensalle. Esta es una pieza que tiene como punto de partida una serie de poemas de Rosalía de Castro musicados por Davide González.