120 personas ya se han anotado para disfrutar bonos descuento del 40 % en comercios de Cangas

Monica Torres
M.TORRES CANGAS / LA VOZ

CANGAS

FELIPE CARNOTTO

El Concello inyecta 100.000 euros para promocionar el consumo local

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras rebajas subvencionadas por un ayuntamiento en el área de Vigo han suscitado interés dentro y fuera de la comarca de O Morrazo. La campaña promovida por el Concello de Cangas para promocionar el comercio local financiando bonos descuento de hasta 80 euros por persona arrancará el lunes y ya hay 120 inscritos. 75 empresas engrosan el abanico de negocios en los que gastarse hasta 200 euros pagando solo 120. Solo hay que darse de alta en la plataforma cangasenlocal.gal y recibir la tarjeta digital. Después, habrá que presentar en la tienda el DNI para asegurar la identidad del beneficiario y evitar fraudes, indicó Rodrigo Pastoriza, gerente de Fecimo. «Estamos ilusionados porque é unha aposta decidida do Concello que cremos vai ter gran acollida», señaló.

Detrás de la campaña está la Concejalía de Promoción Económica, a cargo de la edila Sagrario Martínez. Ella misma señaló ayer que la cifra de establecimientos adheridos aún puede aumentar. El Concello inyectará un máximo de 100.000 euros, con los que prevé generar un movimiento de 250.000 en el comercio local, señaló la concejala, que avanzó su interés por reeditar esta iniciativa el año que viene para seguir dinamizando el consumo y la desestacionalización turística.

A 48 horas de que arranque la campaña, desde Fecimo confirman también el importante volumen de llamadas que reciben desde distintos municipios para conocer las condiciones de la oferta. Está previsto que sea del 5 de octubre al 5 de diciembre, a no ser que se agote antes la partida. En cada compra se descontará hasta un 40 % y 80 euros como máximo por persona.