Moyano: «El equipo va para arriba como un avión»

efe CANGAS

CANGAS

M.MORALEJO

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Cangas de Asobal, Nacho Moyano, destacó la reacción de su equipo en la segunda parte del partido del domingo ante el Puente Genil (25-25), para sumar un punto -el segundo de la temporada- que, a su juicio, demuestra que su equipo está en línea ascendente. «Los jugadores han sacado el orgullo y el carácter que tiene que caracterizar a este club y a este equipo, que es lo que a mí me han enseñado desde el primer día que estoy aquí», valora el preparador.

Moyano valora especialmente que «el equipo no se ha rendido en ningún momento, y cuando las cosas parecían más difíciles se ha levantado», subrayó. Moyano lamentó, asimismo, que su equipo no fuera capaz de «rematar la faena» consiguiendo el gol que le hubiera dado una ventaja de dos tantos en los últimos minutos, pero aun así se mostró «orgulloso» con la actuación de los suyos porque, a su juicio, la segunda parte fue «inmejorable».

El Cangas sumó dos empates consecutivos -ante Villa de Aranda y Puente Genil- después de la dolorosa derrota en el derbi ante el Cisne, la cual, apuntó el entrenador madrileño, hizo «mucho daño» en la plantilla. «Esa derrota es un punto negro muy gordo, salimos muy tocados del derbi porque fue una derrota muy dura. Pero desde entonces el equipo va como un avión para arriba», comentó Moyano, para quien «el cambio de sistema con el 5-1 grande -con Ribeiro de avanzado-» fue determinante en el compromiso del domingo porque al Puente Genil «se le atascó bastante».