La caracola de Cangas se postula como el mejor atardecer de España

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

cedida

Traveler convoca una votación con cinco candidatos gallegos

01 oct 2020 . Actualizado a las 00:29 h.

 La revista de viajes Condé Nast Traveler busca el mejor atardecer de España. Antes de llegar a la gran final, ha convocado una votación para elegir el más bonito en Galicia y entre los cinco lugares seleccionados figura la panorámica que se ofrece desde la caracola de O Hío, a los pies del monte cangués de O Facho. La postal de O Morrazo compite con el cabo Touriñán (Muxía), el faro de Punta Nariga (A Coruña), Fuciño do Porco (O Vicedo) y el Cañón del Sil (Ribeira Sacra).

La votación tendrá lugar en dos fases. La primera, del 23 de septiembre al 7 de octubre, en la que se elegirán los ganadores de cada comunidad autónoma, y la segunda fase, del 8 de octubre al 22 de octubre, donde se escogerá el mejor atardecer de España. La votación se realizará a través de la página web de la revista. Ahí se sitúan fotografías de cada una de las candidatas para que los interesados puedas votarlas.

La imagen que se presenta de la candidatura canguesa está enmarcada por la escultura realizada por Lito Portela. La caracola, que ofrece una panorámica de toda de la Costa da Vela entre las islas Cíes y Ons, se ha consolidado como uno de los iconos turísticos de las Rías Baixas en los últimos años. Para incentivar la participación en esta votación, Traveler ofrece un premio que consta de un fin de semana de lujo para el ganador y un acompañante, incluyendo dos noches de alojamiento.