Cangas ultima el encuentro de entidades de economías transformadoras

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Se celebrará del 1 al 3 de octubre

28 sep 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Del 1 al 3 de octubre se celebrarán las jornadas Escolas das Economías Transformadoras para reflexionar sobre la necesidad de caminar hacia un nuevo modelo económico, más social, colaborativo y sostenible. La participación es gratuita, pero limitada a un aforo máximo de 25 personas. Las inscripciones se pueden realizar antes del martes 29 de septiembre en la web mostradoposible.gal.

Tendrán lugar en el salón de plenos del Concello de Cangas. El jueves 1, dedicado al pensamiento y la acción, intervendrá Isabel Rauber, doctora en Filosofía e investigadora en movimientos sociales latinoamericanos. Se expondrán ejemplos de finanzas éticas Fiare Banca Ética, AIS O Peto y Coop 57.

El viernes 2 estará centrado en la soberanía alimentaria. Le tocará el turno a Marta Ribó, doctora en Farmacia y coordinadora de Justicia Alimentaria en Valencia. Contarán sus experiencias Árbore Cooperativa, Sistema Participativo de Garantía A Gavela, Asociación O Toxo, Pouso da Serra cooperativa.

El sábado 3, el naturalista Antón Lois disertará sobre el cambio climático y también expondrán sus iniciativas de economía solidaria Reas, Nosa Enerxía y Artigo 14. Estas jornadas están organizadas por el Concello de Cangas con Reencanto Producciones.