El Cangas, a la espera por si tiene que aplazar su partido

la voz VIGO

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Camiña, crítico con el gasto que suponen los test para los clubes

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas está a la espera de noticias para saber si tiene que aplazar su partido del domingo con el Puente Genil después de que se detectase un positivo por covid-19 en el Villa de Aranda, su rival del pasado sábado. De entrada los cangueses pasaron dos test el jueves y el lunes, y en ambos dio negativo todo el personal.

«Esta situación nos genera incertidumbre porque a día de hoy no tenemos noticias de nada. Los jugadores están intranquilos porque no es una situación agradable ni cómoda, pero de momento seguimos haciendo vida normal porque nadie tiene ningún síntoma», explicó el técnico Nacho Moyano a Efe.

Manuel Camiña, el presidente de la entidad, se mostró crítico con el gasto que los clubes, con pocos recursos económicos, tienen que soportar con los test: «Nos están ahogando con el gasto de los test. No podemos gastar todo el presupuesto del club en realizar estas pruebas», reclamando una solución urgente a lo que califica de situación «insostenible» que están viviendo los clubes según recoge efe. Precisó que si a las autoridades sanitarias no le valen los test del lunes «que nos paguen ellos otro». El Villa de Aranda ya suspendió su partido.