Anulan la orden de llevar a un detenido de Cangas al psiquiatra

La Audiencia admite que el juez aprobó la medida sin oír ni ver al arrestado internado en la unidad de agudos del Cunqueiro

El último fallecido por covid-19 estaba ingresado en el Chuvi
El último fallecido por covid-19 estaba ingresado en el Chuvi

vigo / la voz

La cuarta sección de la Audiencia de Pontevedra anuló y dejó sin efecto un procedimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas que acordó un internamiento cautelar de un detenido por atraco el 20 de junio en la unidad psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro por razones de urgencia debido a su estado de «incapacitación para gobernarse por sí mismo». Luego, el juez aclaró que sustituía la palabra «cautelar» por la de «conducción» del detenido. La Fiscalía pidió la nulidad porque ya había sido regularizada la situación del implicado. Este denunció que el juez infringió las normas esenciales del procedimiento con vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva.

El tribunal concluye que el juez infringió «flagrantemente» el procedimiento al acordar medidas sin oír ni ver al detenido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anulan la orden de llevar a un detenido de Cangas al psiquiatra