Un cangués sin carné circula en zigzag por la A-55 y sextuplicaba la tasa de alcohol

El conductor, interceptado por la Guardia Civil, tenía el permiso retirado hasta el 2024


Cangas

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un conductor de Cangas que circulaba por la A-55 «en zigzag, sin carné y sin mantener una velocidad regular». Los hechos se produjeron a última hora del sábado y varios usuarios de la vía dieron la voz de alarma. Los guardias del Destacamento de Tráfico de O Porriño consiguieron darle el alto a la altura del Meixoieiro. En las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, sus resultados fueron de 1,56 y 1,60 miligramos por litro, lo que supone seis veces el máximo legal permitido.

El hombre, de 49 años de edad, conducía pese a que se le había retirado hasta el 2024 por orden judicial y hechos similares. Ha sido investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y su coche quedó inmovilizado. Se enfrenta a una pena de prisión de entre tres a seis meses o multa de seis a doce, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de entre uno y cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un cangués sin carné circula en zigzag por la A-55 y sextuplicaba la tasa de alcohol