Un ourensano en A Lomba

CANGAS

C. AREAS

El joven José Antonio Rodríguez se forjó en la cantera de Oira y de Cangas para llegar a Preferente

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio Rodríguez Vázquez (Segovia, 1986) es uno de esos ourensanos nacidos en la emigración. De juvenil llegó a las filas del Dépor, antes de cuajar una trayectoria de varios años en la Preferente. En las filas del actual Ourense CF comenzó a apuntar como un entrenador con mucho que aportar. En su aún corto bagaje ya hay un histórico ascenso a la División de Honor juvenil, en Oira, donde también se hizo cargo del filial en la competición provincial. En la máxima categoría de los sub 18 cuajó otra brillante campaña con el Alondras, club al que había llegado poco antes de la pandemia para encauzarlo en la Liga Nacional.

«Tenía contrato en Cangas para la próxima temporada, pero la verdad es que el proyecto del Areas era muy atrayente. Antes se lo comuniqué al Alondras, porque ya estaba comprometido, pero me dieron su consentimiento y decidí aceptar la nueva oferta», relata un José Antonio que sabe de la exigencia de una Cultural que piensa en el regreso a la Tercera División: «Vamos a ser ambiciosos, pero sobre todo queremos hacer un trabajo serio y ser un equipo competitivo en una Liga que siempre es muy atractiva, más este año, en el que hay dificultades añadidas, por todo lo que vivimos con la situación sanitaria».

La dirección técnica que encabeza Claudio Silva apostó de modo decidido por un entrenador con notable proyección, que ya mostró de lo que es capaz en categorías de formación. A José Antonio le gusta el buen fútbol y se le ve ilusionado por poder desarrollarlo con su equipo en el tapete de A Lomba, pero no le da la espalda al balompié más dinámico: «Claro que está bien que podamos combinar, pero lo importante es saber aprovechar los espacios libres. En el fútbol tienes que dominar varios registros y ser efectivos contra cualquier rival. Debemos buscar un equipo compensado y con un equilibrio en su juego».

De momento baraja distintos escenarios para el inicio de temporada, supeditados en todo caso a la actualidad de la lucha contra el virus. «Los jugadores ya están haciendo un trabajo específico previo a la pretemporada, porque de momento en Galicia están prohibido practicar deportes de contacto. Si todo va bien, nos gustaría empezar juntos a mediados de agosto».