El Concello de Cangas insta al CSD a reclamar un protocolo a la Federación

la voz VIGO

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El Cangas entrena y juega en un pabellón de propiedad municipal

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eugenio González Fernández, concejal de deportes del Concello de Cangas, envió una carta a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, solicitándole que inste a la Federación Española de Balonmano a que elabore y ponga en marcha un protocolo contra el covid-19, algo que todavía no ha sucedido cuando la práctica totalidad de los equipos, incluido el Balonmán Cangas, ya han comenzado a entrenar después de seis meses fuera de las canchas.

La misiva del concejal de deportes del Concello de Cangas a la presidenta del CSD comienza poniendo de manifiesto «la preocupación existente por la falta de un protocolo de actuación ante el covid-19 pro parte de la Federación Española de Balonmano ante la cercanía de la competición de la Liga Asobal», en donde milita el Cangas.

Indica Eugenio González que los clubes implicados ya comenzaron a preparar la pretemporada pero que a día de hoy «desconocen las pautas que deben seguir para garantizar todas las medidas de control, higiene y seguridad en su actividad».

En base a esta exposición, y teniendo en cuenta que el pabellón de O Gatañal, en donde entrena y juega habitualmente el equipo, es de propiedad municipal, el concejal solicita al Consejo Superior de Deportes que «inste a la Federación Española que elabore y ponga en marcha cuanto antes este protocolo contra el covid-19».

En el caso del Cangas, el equipo comenzó el pasado lunes con su pretemporada colectiva tras un trabajo de acondicionamiento individual anterior.