Muere un motorista en Cangas tras chocar contra un turismo

CANGAS

CEDIDA

El joven pertenecía a una familia muy conocida de la parroquia de Aldán

16 jul 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

Un hombre que conducía una motocicleta BMW falleció en un accidente de tráfico al chocar con un turismo en el municipio pontevedrés de Cangas. El joven, Héctor Marcelino Vidal, tenía 32 años, era vecino de la parroquia canguesa de Aldán y miembro de un familia muy conocida por tener un negocio de cocedero de marisco.  

Fuentes de la Guardia Civil informan que el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 9,500 de la carretera PO-315, que une Bueu y Cangas, sentido al primer municipio, a la altura del cruce que va hacia Herbello y muy próximo a la casa de una tía del fallecido. La motocicleta colisionó contra el turismo que se incorporaba a la vía por donde circulaba la moto con prioridad y de forma aislada. 

Tras recibir aviso el 112, pasadas las 14,15 horas, informó al 061, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, que se personaron en el lugar del accidente.

El 061 envió un helicóptero medicalizado para atender al único ocupante de la motocicleta, que falleció en el mismo lugar del accidente, y al conductor del turismo, un hombre de unos 53 años, que resultó herido leve. El suceso ocasionó grandes retenciones de tráfico durante más de una hora.