Doce años de cárcel para un vecino de Cangas que intentó asesinar a su pareja

El juez rechaza la versión del acusado, en la que decía que solo había sido un forcejeo y además cuenta con el testimonio de la hermana de la víctima, testigo de los hechos

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

Cangas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años y medio de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su pareja con un arma blanca durante una discusión en la vivienda familiar, situada en Cangas. El tribunal subraya en la sentencia que la versión ofrecida por el acusado, quien alega que solo hubo un forcejeo, es «incompatible» con las pruebas, mientras que la de la víctima y su hermana, testigo de los hechos, está avalada documental y pericialmente. Así, resalta que las lesiones objetivadas por los médicos forenses concuerdan con el testimonio de la afectada. Los magistrados concluyen en la resolución que los hechos se realizaron «alevosamente», por lo que consideran que se trató de un intento de asesinato, no de homicidio. «Estamos ante un ataque súbito, no esperado, y que debilitaba las posibilidades de defensa de la víctima», destacan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce años de cárcel para un vecino de Cangas que intentó asesinar a su pareja